Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Promueven una guía para que los colegios profesionales cumplan sus obligaciones de transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 20:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) y la Unión Profesional (UP) han firmado un convenio de colaboración que promueve la elaboración de una guía para que los colegios profesionales cumplan sus obligaciones de transparencia.

La presidenta del CTBG, Esther Arizmendi y el presidente de UP, Jordi Ludevid, firmaron este miércoles el convenio de colaboración para fomentar la cultura de transparencia, los valores del buen gobierno y los derechos que asisten a los ciudadanos en relación con el acceso a la información pública en el ámbito de las corporaciones de derecho público y, entre éstas, los consejos y colegios nacionales así como los colegios profesionales territoriales que los integran.

Para ello, elaborará una guía conjunta que recoja el compromiso de las corporaciones colegiales en materia de transparencia y que servirá como modelo de referencia para los consejos generales y superiores y colegios nacionales y territoriales en su desarrollo y cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

El convenio establece la celebración de acciones formativas conjuntas para promover la transparencia y el buen gobierno de las organizaciones colegiales.

En esta línea, la Unión Profesional, que agrupa a las profesiones liberales españolas, a partir de ahora potenciará la transparencia conjuntamente con el Consejo mediante la elaboración y actualización de códigos de buen gobierno, códigos deontológicos y manuales de transparencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris