Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Veinte estudiantes de Medicina podrán continuar sus estudios gracias a la solidaridad de la profesión médica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 19:52 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial y el Consejo de Estudiantes de Medicina presentaron este miércoles las ayudas que ambos organismos destinarán a un total de 20 estudiantes de los últimos cursos de Medicina de toda España con dificultades económicas para poder continuar con sus estudios y que no han accedido a la beca del Ministerio de Educación.

En total se destinarán 20.000 euros para estas becas, 10.000 euros aportará el Consejo de Estudiantes y los otros 10.000 la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial. A la convocatoria se presentaron 87 solicitudes de 26 provincias entre las que destacan Madrid, Valencia, Alicante y A Coruña.

Esta iniciativa tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a los estudiantes de Medicina que carecen de recursos para poder continuar con los estudios de esta disciplina universitaria y que habiendo recibido ayuda económica por parte del Ministerio de Educación para el curso 2014-2015 este organismo se la ha denegado para el curso 2015–2016.

Los dos organismos pusieron en valor esta iniciativa que refuerza los valores de la profesión médica como son la ayuda y la solidaridad y los traslada a los futuros médicos para que continúen esta labor.

Estas ayudas tienen su origen en la desprotección social que sufren algunos estudiantes en situación de vulnerabilidad, según expusieron, víctimas de los recortes en Educación y de los criterios de otorgación de becas, que consideran desiguales en comparación a las carreras técnicas y diferentes en cada comunidad autónoma.

En este sentido, criticaron el agravio comparativo que existe en la dificultad en el acceso a la carrera, el número de años académicos, los costes de material requeridos, el precio y elevada cifra de créditos; algo heterogéneo según cada comunidad y que depende de la aplicabilidad técnica de la carrera, siendo mayores los requerimientos en el caso de Medicina respecto a otros grados, lo que conlleva a una situación de inequidad con el resto de estudiantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris