Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madridl. Los vehículos de TeleTaxi estrenan un distintivo para anunciar su conexión con el 112

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 19:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los 1.250 vehículos de TeleTaxi lucirán desde este miércoles un distintivo que informará a sus clientes de que cada uno de estos taxis está conectado a la central de emergencias madrileña 112, según informó hoy la Federación Profesional del Taxi a través de un comunicado.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid y el servicio de atención en emergencias 112, activaron el pasado febrero un sistema pionero de alarma que permite reducir el tiempo de respuesta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en caso de necesidad. Gracias a este sistema, en caso de amenaza, el conductor se pone en contacto con la central de su taxi mediante una aplicación de alerta, a la que puede acceder a través del móvil o de otros dispositivos ocultos.

La Comunidad de Madrid llegaron a un acuerdo con Tele Taxi para que toda su flota disponga de este sistema de alarma y coloque por tanto los adhesivos informativos en sus ventanillas traseras, aunque este sistema está abierto a los 5.000 taxis asociados a la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

El adhesivo, además, ofrece un código QR, a través del que los viajeros podrán descargarse durante el trayecto la aplicación My112, que permite la geolocalización exacta de la llamada, y acceder a las principales redes sociales en las que Madrid 112 ofrece información.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris