Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Colonial anuncia inversiones por más de 400 millones y una ampliación de capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 18:47 h (CET)
- Aumentará un 20% su cartera en España

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Inmobiliaria Colonial anunció este miércoles la ejecución de un plan de inversiones por valor de más de 400 millones de euros, además de una ampliación de capital de más de 260 millones.

Según informa la compañía, los anuncios se han producido con motivo de la convocatoria de la Junta General de Accionistas, prevista para el 28 de Junio. Dichas inversiones se materializarán en cuatro proyectos distintos, tres de ellos en España y uno en Francia. En España añadirá más de 80.000 metros cuadrados al patrimonio de la compañía, lo que supone un incremento superior al 20%. En Madrid va a comprar un edificio en la calle José Abascal, con una superficie superior a los 5.300 metros cuadrados, por unos 35 millones de euros.

Además, Colonial ha firmado la adquisición de un proyecto para la construcción de un edificio de oficinas en la calle Ciutat de Granada de Barcelona, en el distrito 22@.

Será un edificio de 17 plantas con una superficie superior a los 24.000 metros cuadrados, cuya inversión se sitúa en los 77 millones de euros.

Por otro lado, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Reig para la compra de un 4,4% de SFL. Con esta adquisición la participación de Colonial en su filial SFL pasará a ser del 57,5%.

La adquisición se producirá mediante la entrega de 51 millones de euros y 90,8 millones de nuevas acciones de Colonial. Dicho acuerdo está sujeto a su aprobación en la junta accionistas.

Por último, también en Madrid, ha llegado a un acuerdo con Grupo Finaccess para la compra de un portfolio que incluye un edificio situado en la calle Santa Hortensia, de 47.000 metros cuadrados, y un edificio situado en la calle Serrano, de 4.200. La operación ha sido valorada en 202 millones de euros, y la adquisición se producirá mediante la entrega de 288,6 millones de nuevas acciones de Colonial.

La ejecución de estas operaciones supondrá una ampliación de capital de 379,4 millones de acciones, con un valor aproximado de 265 millones de euros, en base a las valoraciones aportadas por expertos independientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris