Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García Albiol dice que los ‘okupas’ que se manifestaron en Barcelona son “gentuza parásita en estado puro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 18:38 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, dijo hoy, a través de un 'tuit', que los ‘okupas’ que se manifestaron este martes por la noche en el barrio Gracia de Barcelona son “gentuza parásita en estado puro”.

El dirigente popular hizo estas manifestaciones a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió una noticia titulada 'Una periodista de Antena 3, hostigada por uno de los ‘okupas’ que este martes han vuelto a manifestarse en Barcelona'.

En el enlace a la noticia se puede visionar el vídeo de la crónica en directo de la profesional de Antena 3, que en su retransmisión para el telediario fue incordiada de forma insistente por uno de los manifestantes. “Los terroristas sois los periodistas”, dice a gritos el alborotador que se coló en la conexión.

“Aquí podéis ver cómo las gastan los okupas del barrio Gracia de Barcelona. Gentuza parásita en estado puro”, escribió García Albiol en dicha red social después de los altercados que tuvieron lugar ayer en Barcelona.

Este barrio barcelonés vivió anoche importantes destrozos en el mobiliario urbano y siguieron los enfrentamientos entre los Mossos d’Esquadra y los ‘okupas’, que se manifestaban para protestar por el desalojo del denominado 'banco expropiado'.

“INSÓLITO EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO”

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, visitó hoy Cataluña y en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP catalán dijo que estas actuaciones son “absolutamente rechazables”. “Una cosa es ejercer un derecho como el de manifestación y otra cosa es la violencia llevada a los límites que hemos visto”, sentenció.

Fernández Díaz subrayó que es “insólito” que el Ayuntamiento de Barcelona esté apoyando “de alguna manera” a los que protagonizan estas acciones “frente a lo que es preservar el bien común”.

En este sentido, agregó que es “evidente” que él siempre va a estar “al lado de la Policía” y, en este caso, “al lado de los Mossos”, cuya misión, recordó, es “garantizar la seguridad ciudadana y evitar que se puedan cometer impunemente estos desmanes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris