Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ryanair pide a la UE que evite otros cuatro días de huelga de los controladores franceses

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 17:46 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Ryanair ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea para que tome medidas y evite que de nuevo se produzcan restricciones en el espacio aéreo europeo con motivo de la nueva convocatoria de huelga de los controladores aéreos franceses.

La compañía lamentó este miércoles en un comunicado haberse visto forzada a cancelar más de 70 vuelos para mañana que sobrevuelan, despegan o aterrizan en Francia, al mismo tiempo que prevé retrasos adicionales durante la que será la sexta huelga en los últimos dos meses y la número 47 desde 2009.

Además, el sindicato de controladores aéreos franceses han anunciado huelgas adicionales para los días 3, 4 y 5 de junio, con miles de vuelos y millones de pasajeros afectados en toda Europa.

“Esta huelga injustificada demuestra cómo un pequeño sindicato francés puede, una vez más, amenazar el cielo europeo con miles de vuelos desde Reino Unido, Irlanda, España e Italia cancelados y cientos de miles de viajes afectados”, señaló la aerolínea.

Por ello, Ryanair y otras aerolíneas de la Unión Europea han pedido en diversas ocasiones a la Comisión Europea que introduzca dos medidas “que ayudarían a aliviar el impacto de estas huelgas en los consumidores”. Dichas medidas son requerir a los sindicatos franceses de controladores aéreos emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones y permitir que otros controladores aéreos europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.

Por último, Ryanair recomendó a aquellos usuarios que tengan previsto viajar el jueves que consulten el estado de su vuelo en antes de acudir al aeropuerto.

El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, apuntó que “los viajeros europeos deben prepararse para un verano de descontento, ya que no hay absolutamente nada que impida a estos sindicatos egoístas convocar más huelgas en las próximas semanas y meses”.

“De hecho los que hayan previsto viajar a la Eurocopa también deberían estar preparados ante posibles problemas”, concluyó Jacobs.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris