Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sur peninsular encadena 10 días a más de 30ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 18:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Numerosas áreas del sur de la Península Ibérica han enlazado este miércoles 10 días consecutivos con los termómetros a más de 30 grados centígrados después de que la semana pasada dejara atrás las lluvias para dar paso a un veranillo que aún continúa en algunas zonas, sobre todo de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

Este periodo de 10 días comenzó el lunes de la semana pasada, cuando cuatro provincias (Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla) rebasaron los 30ºC, según los datos registrados en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogidos por Servimedia. Y siguió hoy con los termómetros por encima de ese valor en Albacete, Alicante, Almería, Murcia y Valencia.

La temperatura máxima alcanzada en este tiempo llegó el pasado viernes, 20 de mayo, con 35,8ºC en Fuente Palmera (Córdoba). El día más caluroso fue el siguiente, sábado, cuando se vivió una jornada veraniega que se reflejó en 19 provincias por encima de los 30 grados.

La capital de provincia más cálida en este periodo es Córdoba, donde los termómetros marcaron 30,3ºC el lunes de la semana pasada; 31,4 el martes; 30,6 el miércoles; 31,3 el jueves; 33,7 el viernes, y 33,1 el sábado, así como 32,2 el lunes de esta semana.

Las temperaturas máximas de cada día fueron las siguientes: 30,5ºC en Jerez de la Frontera (Cádiz) el lunes día 16; 31,6 en Fuente Palmera (Córdoba) el martes; 32,5 en Fuente Palmera el miércoles; 33,1 en Coín (Málaga) el jueves; 35,8 en Fuente Palmera el viernes; 33,1 en Córdoba el sábado, y 34,7 en Abanilla (Murcia) el domingo, además de 32,2 en Córdoba el lunes de esta semana; 32,6 en Baza (Granada) este martes y 32,0 en Yeste (Albacete) hoy miércoles.

Las provincias más calurosas son Córdoba, Jaén y Sevilla, con seis días por encima de 30ºC, seguidas de Albacete, Cádiz y Granada (cinco); Almería, Murcia y Valencia (cuatro); Alicante y Málaga (tres); Badajoz, Burgos, Ciudad Real y Huelva (dos), y Álava, Cáceres, Cuenca, Guipúzcoa, La Rioja, Lugo, Madrid, Navarra, Ourense, Teruel, Toledo, Vizcaya y Zaragoza (uno).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris