Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Górriz (CCOO) denuncia que el trabajo precario se está generalizando en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 17:54 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, denunció este miércoles que las condiciones laborales precarias se están generalizando en el mercado de trabajo español, “reforzando un peligroso modelo de dualidad laboral y contribuyendo con ello a incrementar la desigualdad social”.

“Quizás sea esta la verdadera razón por la que hace unos días el presidente de la CEOE, Joan Rosell, asociaba el contrato indefinido al siglo XIX, y defendía un mercado de trabajo con fuerte protagonismo de la temporalidad y la precariedad”, añade Górriz en un comunicado.

Por ello, considera que en la actual situación de España “la decidida apuesta de los gobiernos conservadores y de las organizaciones empresariales por la precariedad laboral resulta incomprensible y radicalmente contraria al necesario cambio de modelo productivo que este país necesita”.

Finalmente, Górriz llama la atención sobre la estrecha relación de la reforma laboral de 2012 y los abultados índices de precariedad que se observan en el mercado de trabajo y pide su derogación en la próxima legislatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris