Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La UTE ILUNION Sociosanitario–Zahoz Gestión prestará el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 17:47 h (CET)
- El contrato se firmó hoy en el ayuntamiento de la ciudad

TOLEDO, 25 (SERVIMEDIA)



La Unión Temporal de Empresas (UTE) ILUNION Sociosanitario–Zahoz Gestión prestará a partir de junio el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Toledo, tras ganar el concurso público convocado.

Según informó ILUNION en una nota de prensa, el contrato se formalizó hoy con la firma del secretario del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez, y del director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín, como apoderado de la UTE.

La citada UTE dará cobertura a 360 beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio municipal. El contrato tiene dos años de vigencia, prorrogables a otros dos por mutuo acuerdo de las partes.

"Este servicio trata de mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia, mediante tareas relativas al cuidado del domicilio y enseres, como compra y preparación de alimentos, lavado, planchado, repaso y ordenación de la ropa, limpieza cotidiana y general de la vivienda o pequeñas reparaciones domésticas", señala la nota.

Asimismo, el servicio de ayuda a domicilio contempla la realización de acciones para promover y mantener la autonomía y fomentar las habilidades básicas de los usuarios. "Para ello, trabajadores sociales y auxiliares de ayuda a domicilio les asisten, entre otras cosas, para vestirse, asearse, controlar la alimentación, levantarse y acostarse, les acompañan a hacer la compra, e incluso en actividades de ocio", añade.

Con esta adjudicación, ILUNION Sociosanitatario, amplía su presencia en Castilla-La Mancha, donde gestiona 7 centros de día y 4 residencias para personas mayores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris