Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España celebra la liberación de la piloto ucraniana Nadia Savchenko por parte de las autoridades rusas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 17:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español acogió este miércoles “con satisfacción” la decisión de las autoridades rusas de poner en libertad a la piloto ucraniana Nadia Savchenko, que había sido "detenida" en el marco del conflicto en el este de Ucrania.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la liberación de Savchenko “se trata de una medida largamente esperada por España y la Unión Europea, para cuyo desenlace se habían realizado numerosos esfuerzos y gestiones”.

En ese sentido, el Gobierno reiteró su apoyo a una “solución política” del conflicto en el este de Ucrania a partir de la “negociación de todas las partes, el cumplimiento íntegro y efectivo de los acuerdos de Minsk y el respeto al derecho internacional, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Savchenko ha sido puesta en libertad gracias a un acuerdo que han alcanzado Rusia y Ucrania para intercambiarla por los ciudadanos rusos Alexander Alexandrov y Evgeni Erofeev.

La piloto ucraniana fue condenada por la muerte de dos periodistas rusos y por haber cruzado ilegalmente la frontera rusa. Por el contrario, ella siempre ha defendido que fue secuestrada por separatistas prorrusos antes de que los hechos de que se le acusan sucediesen.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris