Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los técnicos de Hacienda advierten de que “solo ha salido a flote una pequeña parte” del dinero oculto en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 17:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pidieron este miércoles a la Agencia Tributaria que informe del patrimonio que ha sido realmente aflorado a través del modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero, ya que este colectivo considera que hasta ahora solo ha salido a flote una pequeña parte de esos bienes en el exterior.

En un comunicado Gestha sostiene que prácticamente la totalidad de los 140.000 millones de euros de patrimonio que los españoles tienen en el extranjero no son bienes ocultos, sino que ya estaban declarados previamente en el IRPF y en el Impuesto sobre el Patrimonio o se acogieron a la amnistía fiscal.

Así, recuerda las 31.529 personas que se acogieron a la amnistía fiscal por 40.000 millones y los 104.000 contribuyentes cuyos bienes ya estaban declarados, procedían de años prescritos o estaban regularizados con anterioridad, como es el caso de los 659 titulares de cuentas opacas en el banco HSBC de Suiza o los 198 titulares de cuentas opacas en el banco LGT de Liechtenstein.

Por el contrario, entre los casos que sí han aflorado por este trámite, Gestha destaca el de la familia Pujol, que presentó declaraciones complementarias en julio de 2014, o las que se están produciendo por las personas afectadas por los 'papeles de Panamá'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris