Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España releva a su contingente en Yibuti en vísperas del Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 17:07 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



España ha procedido al relevo de su contingente desplegado en el ‘Destacamento Orión’, con base en Yibuti, que se encuentra participando en la operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería en el océano Índico, en el marco de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), la llegada del relevo de tripulación, equipos de mantenimiento y servicio de sanidad del destacamento ha servido una “oportunidad inigualable” para realizar hoy un acto militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Durante el mismo, se ha impuesto la Medalla al Servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa concedida por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, al personal que se ha hecho acreedor a ella.

El acto comenzó con el solemne izado de bandera, seguido de la imposición de las medallas. A continuación, uno de los galardonados, el comandante médico Tomás Salinas, pronunció unas palabras en las que mostró su orgullo por recibir este reconocimiento y la satisfacción por el trabajo realizado en la misión.

Posteriormente, el jefe del destacamento, teniente coronel Rafael Saiz, agradeció al personal saliente su “esfuerzo” y “profesionalidad”, al tiempo que destacó la importancia del trabajo de cada uno de los integrantes del mismo para el éxito de la misión.

El acto concluyó con el himno del Ejército del Aire y un homenaje a los militares caídos en acto de servicio.

España es el mayor contribuyente de la operación ‘Atalanta’. Desde enero de 2009, mantiene en el Índico un avión de vigilancia marítima con base en Yibuti. El ‘Destacamento Orión’ cuenta con unos 50 militares, y en él se alternan los aviones ‘P-3 Orión’ y ‘CN-235 Vigma’.

A la Fuerza Naval de la Unión Europea aporta dos buques en los períodos intermonzónicos y uno en los monzónicos.

España ha asumido en cinco ocasiones el mando de esta fuerza, siendo la última desde mayo a octubre de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris