Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Semana Santa. HazteOir se querella contra los organizadores de la llamada "procesión atea"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La organización HazteOir.org anunció este miércoles que va a presentar una querella criminal contra los convocantes de la llamada "procesión atea", prevista para el próximo Jueves Santo en Madrid.

En un comunicado, HazteOir.org explicó que los servicios jurídicos de esta asociación entienden que se han producido varios delitos previstos en el Código Penal: uno de genocidio, otro de provocación al odio por motivos religiosos, un tercero de reunión o manifestación ilícita y un cuarto contra los sentimientos religiosos.

La querella se presentará mañana, jueves, contra el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Santiago Ochoa, Ateos en Lucha, representantes de la Asamblea vecinal La Playa de Lavapiés y el conductor y la colaboradora del programa "La casa incendiada" emitido por Radio Ela el pasado 23 de marzo.

Además, HazteOir.org entregará también mañana en la Delegación del Gobierno cerca de 90.000 solicitudes de ciudadanos para que no tenga lugar la llamada "procesión atea".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris