Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Localizados en Tarifa ocho menores en los bajos de un autobús procedente de Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 16:47 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha localizado en Tarifa en los bajos de un autobús procedente de Marruecos a ocho menores que pretendían entrar por este procedimiento en España.

Según informó la Policía, los menores, de entre los 15 y 17 años, llegaron desde Tánger escondidos en el autocar y, para no ser detectados, se escondieron en los mecanismos del motor. Esto hizo que necesitaran ayuda de los agentes al ser detectados en la frontera de Tarifa.

Los policías españoles realizan a diario en la ruta Tánger-Tarifa controles de pasajeros y equipaje para evitar delitos como el tráfico de drogas, la falsedad documental y el favorecimiento de la inmigración irregular.

EL CONDUCTOR COLABORÓ

El descubrimiento de estos menores bajo el autobús tuvo lugar el pasado fin de semana cuando, tras solicitar los agentes la documentación personal al conductor de un autobús procedente de Marruecos. Se procedió a una exhaustiva inspección del vehículo, lo que llevó a descubrir en los bajos a ocho menores. El conductor colaboró activamente en la búsqueda.

Los jóvenes, una vez atendidos en el lugar y comprobado su estado físico, fueron trasladados a las dependencias policiales del puerto de Tarifa, donde se activó el Protocolo de menores extranjeros no acompañados. Se les proporcionaron los medios necesarios para que pudieran asearse, debido a que estaban absolutamente llenos de hollín, y se les dio alimento, ya que manifestaban no haber comido en varios días.

Asimismo, la Policía destacó que la Cruz Roja de Tarifa les dio asistencia socio sanitaria y les facilitó ropa limpia y seca. Una vez atendidos, los menores fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras, donde el grupo especializado se hizo cargo de ellos hasta ser puestos bajo la custodia y protección de una entidad pública de protección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris