Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abengoa reduce a 280 el número de personas que se verían afectadas por el ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 15:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La dirección de Abengoa ha planteado a los sindicatos reducir el número de personas que se verán afectadas por el ERE en Inabesa, filial de la compañía, bajando la cifra de 395 trabajadores a 280, según informó en una nota de prensa UGT este miércoles.

Sin embargo, esta propuesta, que se produjo en la segunda reunión del periodo de consulta del expediente, que tuvo lugar ayer, martes, en Sevilla, incluye el aumento de 25 a 79 los trabajadores que podrían experimentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Durante la reunión, los sindicatos trasladaron a la dirección de la empresa las conclusiones que a las que llegaron tras analizar la documentación que se les entregó en la primera reunión, aunque pidieron más datos, como la pirámide de edad de la plantilla y las especificaciones de los criterios de adscripción al expediente por no “compartir la definición del ERE en los términos expresados en la documentación”.

Por ello, solicitaron a la empresa que “reconsidere” la presentación del expediente, al considerar que no está “suficientemente explicada” la dimensión de la afectación con respecto a la información suministrada.

REBAJA DEL ERE

En la segunda parte de la reunión, el sindicado indica que la dirección “atendiendo a nuestra reividicación” planteó una modificación de los términos del expediente, poniendo sobre la mesa una propuesta de 280 trabajadores afectados por el ERE y 79 por el ERTE. En un primer momento, se planteaba un despido de 395 personas y una suspensión temporal a 25.

Por su parte, los sindicatos volvieron a insistir en la necesidad de obtener las informaciones requeridas, también en relación a la nueva propuesta de la dirección “para poder valorarla adecuadamente”.

Además, instaron a la empresa a dar estos datos antes del 27 de mayo, fecha de la tercera reunión de la mesa negociadora, “para continuar el 31 de mayo”, cuando se realizará el último de los encuentros programados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris