Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Champions. Las compañías aéreas programan 323 vuelos chárter con casi 70.000 plazas desde el aeropuerto Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 14:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las compañías aéreas tienen programados entre el jueves 26 y el lunes 30 de mayo una operativa de salida y llegada de 323 vuelos en el trayecto Madrid-Milán, con un total de 68.783 asientos, con motivo de la final de la Champions League que disputarán el próximo sábado el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Según informó el gestor aeroportuario Aena, la operativa adicional entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos italianos de Milán-Malpensa y Bérgamo cubrirá la demanda generada por la final de la Champions League, con 218 vuelos adicionales y 46.317 plazas extras.

Ese número de operaciones especiales se une a las 105 operaciones y 22.466 asientos que de manera regular y para esas fechas tienen programadas las compañías con los aeropuertos de Milán-Malpensa y Bérgamo.

El incremento de actividad previsto “supone la puesta en marcha de un ‘Plan de Acción Especial’ en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros, que implica a cerca de 150 personas”, indicó Aena.

Además, colaborarán en el operativo Enaire, compañías aéreas y agentes 'handling', Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal y Samur-Protección Civil, así como con responsables de los equipos de fútbol finalistas, los aeropuertos italianos, la UEFA y touroperadores.

En concreto, se reforzará la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, de limpieza, de atención a personas con movilidad reducida, de gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, de restauración o de servicios de 'handling', aumentarán también su personal estos días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris