Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rajoy: “Alentar el radicalismo sólo sirve para acabar devorados por ellos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que “alentar el radicalismo” o pactar con los radicales sólo sirve para “acabar devorados por ellos”. “Hay algunos que no estamos dispuestos de ninguna manera a hacerlo”, señaló.

Rajoy se expresó en estos términos tras reunirse este miércoles con representantes de la educación concertada de la Comunidad Valenciana pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad.

“Alentar el radicalismo, pactar con ellos o ponerse a la orden de lo que digan sólo sirve para una cosa, para acabar devorados por ellos y hay algunos que no estamos dispuestos de ninguna manera a hacerlo”, sentenció, al tiempo que dijo que “la radicalización no es buena en ninguna faceta de la vida” y que “el extremismo no lleva a ninguna parte”.

En este sentido, explicó que “los prejuicios ideológicos sólo sirven para perjudicar al conjunto de los ciudadanos” y defendió, en este sentido, la educación concertada española porque “funciona bien” y lo que marcha bien no se tiene que cambiar.

“La educación concertada en nuestro país funciona bien y hay muchísima gente que la quiere y, por tanto, no estamos en los tiempos en que vivimos, en el siglo XXI, para liquidar los derechos ni la libertad de nadie”, subrayó, para defender seguidamente el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro en el que desean escolarizar a sus hijos.

A su juicio, en España tenemos un “buen sistema educativo”, que se puede “mejorar”, pero que se basa “en la educación pública y en la concertada” y agregó que “no puede haber una buena educación en España si prescindimos de la pública o la concertada”.

Añadió que “no es buena la escuela única” de la que algunos hablan porque “la escuela tiene que ser plural”, como “plural y distinta es la sociedad española”. “Apoyar el sistema de educación concertada es apoyar la pluralidad, la calidad y la libertad de los padres”, remachó.

Por todo ello, Rajoy se comprometió a que el PP garantizará el derecho a la libertad de enseñanza. “Uno de los grandes objetivos para los próximos cuatro años en nuestro país debería ser la creación de empleo, algo íntimamente unido a la formación y a la educación”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris