Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los paracaidistas toman el relevo a los legionarios en la misión española en Líbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 14:51 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Brigada Paracaidista ‘Almogávares VI’ ha comenzado su tercera misión dentro de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul) tomando el relevo de la Brigada de la Legión que ha estado seis meses velando por el cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU.

Según informó el Ejército de Tierra, los paracaidistas españoles, que componen la XXV rotación que España despliega en Líbano, iniciaron su labor en tierras libanesas tras el acto de transferencia de autoridad que tuvo lugar en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayoun.

Además del personal de la Brigada Paracaidista, el contingente español se completa con componentes del Regimiento ‘Lusitania’ número 8 y de la Agrupación de apoyo Logístico número 11.

En el contingente español también se integrarán efectivos procedentes de Brasil, El Salvador, México y Serbia.

España aporta actualmente 601 efectivos a la Finul que tiene como objetivo evitar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris