Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad financia 43.000 plazas de atención a dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, defendió hoy la gestión del Gobierno regional en materia de dependencia al asegurar que su Ejecutivo financia 43.000 plazas de atención a dependientes y que el 99% de los dependientes que han pedido valoración a la comunidad están ya “valorados y atendidos”.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la residencia de la tercera edad Los Llanos en Alpedrete, Izquierdo incidió en que la Comunidad de Madrid destina 1.142 millones de euros a la atención a dependientes.

“Hoy hemos podido comprobar todo lo que se hace en favor del envejecimiento activo, la importancia del aspecto sociosanitario en la atención a los mayores dependientes y ese trato humano que se quiere dar para que todos nuestros mayores tengan una mejor calidad de vida”, subrayó el consejero madrileño.

Durante la visita, Izquierdo visitó diferentes salas de la residencia, como la sala de fisioterapia, la peluquería o la habitación de hidroterapia. Además, participó en una iniciativa premiada por la propia Consejería: un programa de radio realizado enteramente por mayores de la residencia Los Llanos y alumnas del colegio Orvalle.

'SIEMPRE VITAL'

En el programa de radio, llamado ‘Siempre Vital’, Izquierdo respondió a las preguntas planteadas por una de las residentes de Los Llanos y por dos estudiantes, Margarita y María, de 1º de Bachillerato del colegio Orvalle.

Gema Aceituno, profesora del centro, indicó que el proyecto de radio es “muy bonito” para las alumnas y para lo residentes, pero destacó que “lo más enriquecedor” es “el trabajo que hay detrás de cada programa para llevarlo a cabo”.

Izquierdo declaró que la experiencia le había parecido “sumamente satisfactoria” y destacó el aspecto “intergeneracional” del programa, porque busca una relación “entre los mayores y los menores para transmitirles valores, conocimiento y experiencia”.

“Este taller, que ya fue premiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, pone en valor todos esos aspectos y hace que los mayores participen y se ilusionen y que afronten un día con ganas de ver la radio”, explicó el consejero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris