Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los promotores estiman que las ventas en 2011 "no alcanzarán los registros" del año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) afirma que los datos de compraventa de viviendas nuevas de febrero, con 22.706 operaciones (+6,4%), "son positivos", y subrayan que siguen registrando un "notable incremento".

Desde Asprima apuntaron que si se extrapolan al conjunto del año los datos de los dos primeros meses del ejercicio, se obtendrían un total de unas 260.000 viviendas vendidas en 2011.

Sin embargo, subrayan que si se descuenta el "efecto llamada" de final del año pasado (que tiene su reflejo en el Registro de la Propiedad en estos primeros meses) "las ventas no alcanzarán los registros correspondientes a 2010".

"Esta moderación de las ventas vendría explicada por el impacto negativo de la mayor dificultad de acceso al crédito y del incremento de costes de financiación", asegura la patronal.

Por tanto, para confirmar la recuperación de las ventas, una vez eliminado el "efecto llamada" de finales de 2010 (en respuesta a la subida de IVA y la eliminación parcial de la deducción por compra), "será crucial conocer los datos correspondientes al segundo trimestre del año".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris