Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT celebran el plan extraordinario propuesto por el PSOE para crear 217.000 empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 13:53 h (CET)
- Exigen un pacto de Estado “contra el desempleo”

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, valoraron hoy de manera positiva la propuesta del PSOE de crear un ‘Plan de empleo extraordinario’ para 217.000 personas, que figura en el programa electoral del partido para las elecciones del 26 de junio.

Toxo, que acudió al Congreso de los Diputados para entregar las firmas recogidas por CCOO y UGT para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que reclama la implantación de una prestación de ingresos mínimos, declaró que todas las iniciativas que tengan como objetivo crear empleo en España “son bienvenidas” y “dignifican” el debate electoral.

Sin embargo, recordó a los partidos políticos que, “más allá del acuerdo puntual con cada una de estas medidas que ahora puedan ir desgranando”, sería “muy importante” que el debate electoral se centrase en los problemas fundamentales de la sociedad, como son el paro, el “altísimo nivel de desempleo” y la pobreza.

Por su parte, Álvarez coincidió con el análisis del líder de CCOO y pidió “medidas de choque” para aumentar el número de ocupados, algo que “sólo se podrían realizar de manera rápida a través de la inversión pública”.

PACTO DE ESTADO

En este sentido, ambos líderes sindicales exigieron un pacto de Estado que establezca un “plan de choque contra el desempleo” y que ayude a crear empleo “sin depender de la situación económica, sino de la voluntad de la administración pública”.

Asimismo, Álvarez señaló que hablar de cifras de creación de empleo basándose en variables económicas y estadísticas “son promesas que pueden variar en cualquier momento en función de la coyuntura económica”.

Por ello, el secretario general de UGT ha pedido “planes de empleo que dependan de la Administración pública, con sus propios recursos”, para que la creación de puestos de trabajo “no dependa de la situación económica, sino de la propia voluntad de la Administración”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris