Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez asegura que España cumplirá los objetivos de déficit y promete nuevas reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que España “seguirá cumpliendo” en los próximos años con la senda de reducción del déficit público a través de nuevas reformas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Feria de Empleo en la Era Digital, Báñez afirmó que “el Gobierno garantiza que seguiremos cumpliendo con el déficit público y haciendo reformas, porque es la seguridad y la fortaleza para que sigamos creciendo y creando empleo".

Asimismo, destacó que en los últimos cuatro años “hemos sido capaces de reducir el déficit público un 50% manteniendo los pilares del Estado de bienestar".

En su opinión, esta reducción del déficit será compatible con el objetivo de crear 500.000 empleos al año. En este sentido, apuntó que la próxima semana se conocerán los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de mayo y confió en que muestren que “sigue la senda de traducir todo el crecimiento económico en creación de empleo”, ya que ese es “el objetivo principal”.

No obstante, apuntó que aún “queda camino por recorrer”, aunque insistió en que “estamos en la buena dirección”. “Hemos recuperado 1,3 millones de empleos de los más de 3 millones destruidos por la crisis”, destacó la ministra, quien añadió que “todos juntos vamos a seguir haciendo posible que se creen 500.000 empleos cada año para recuperar la cifra de 20 millones de ocupados”.

Por último, Báñez hizo hincapié en la importancia del mundo digital y sostuvo que es “una gran palanca para el empleo”, como demuestra que el ritmo de crecimiento de la ocupación en el sector de las nuevas tecnologías alcance el 10%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris