Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. C´s pregunta a Hernando (PP) si quiere "controlar" a los jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, preguntó este miércoles al portavoz del PP, Rafael Hernando, si sus críticas al juez de la Audiencia Nacional José de La Mata significan que quiere "controlar" a los magistrados y a los fiscales.

Hernando achacó la actuación del juez y la fianza impuesta al PP al hecho de que tiene "nublado el juicio" por la responsabilidad que tuvo durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Gutiérrez denunció la "desconsideración" de Hernando hacia ese juez en concreto y hacia todos los funcionarios de la administración de Justicia por extensión.

Se preguntó si acaso quiere que deje de existir la separación de poderes y "seguir controlando a su medida y a su manera, como probablemente hayan hecho en algún otro momento".

Si en el PP ven "alguna coincidencia" por la acumulación de casos de presunta corrupción que afectan al PP, dijo Gutiérrez, es porque todos esos procedimientos abiertos hace tiempo desde troncos comunes están concluyendo al mismo tiempo, pero lo destacable es que en todos ellos ese partido "está implicado".

Gutiérrez destacó el "clima de corrupción" que existe alrededor del PP y las "sospechas" que van dejando de serlo para convertirse en "certidumbre", y emplazó al partido a demostrar su inocencia poniendo todas las pruebas a disposición de la Justicia favoreciendo su trabajo, "no rompiendo discos duros a martillazos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris