Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos espera que el 14 de julio esté listo el nuevo Reglamento de la Asamblea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 13:53 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, manifestó hoy en un encuentro con periodistas que el nuevo Reglamento de la Cámara regional está “avanzando” y dijo que hace pocas fechas los portavoces de los distintos grupos parlamentarios tuvieron una “reunión informal” para dar un “empujón” a esta iniciativa.

López, que ofreció un balance de lo hecho por Podemos desde su llegada a la Asamblea tras las elecciones celebradas hace un año, indicó que la reforma del Reglamento es uno de sus “objetivos” y manifestó su deseo de que “esté el 14 de julio”.

Asimismo, habló de la necesidad de esta reforma y la justificó diciendo que “tenemos un Parlamento del siglo XXI y un Reglamento del XIX”. Indicó que un año después de llegar al Parlamento regional, “hemos aprendido, antes nadie tenía experiencia, intentando no adaptarnos sino cambiar lo que veíamos”.

También se mostró convencido de que la llegada de Podemos en la Asamblea de Madrid ha producido “cambios, tanto en los horarios y los tonos como en las temáticas que se abordan, entre ellas la corrupción, el endeudamiento o la pobreza, que antes no estaban en la agenda política”.

Finalmente, informó de que el próximo fin de semana los diputados de Podemos estarán en las plazas de distintos pueblos de la Comunidad de Madrid “para rendir cuentas de lo hecho”.

De cara al próximo periodo de sesiones, afirmó que la creación de nuevas comisiones parlamentarias y la reforma del Estatuto de Autonomía son dos de los temas que abordará Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris