Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las plataformas ‘online’ deberán emitir en la UE al menos un 20% de contenido europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 13:36 h (CET)
- Bruselas da más flexibilidad a las televisiones para la emisión de anuncios

BRUSELAS/MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha acordado una reforma de la directiva de servicios audiovisuales que obligará a las plataformas de vídeo ‘a la carta’ como Netflix a tener en sus catálogos al menos un 20% de contenidos europeos.

Bruselas asegura en un comunicado que actualmente las empresas de radiodifusión televisiva europeas invierten alrededor del 20% de su volumen de negocios en contenidos originales y los proveedores a la carta menos del 1%.

“La Comisión desea que dichas empresas sigan destinando al menos la mitad del tiempo de emisión a obras europeas, y obligará a los proveedores a la carta a velar por que en sus catálogos haya al menos una participación del 20% de contenidos europeos”, señala el Ejecutivo comunitario.

La revisión de la directiva también establece que los Estados miembros podrán pedir a los servicios de ‘streaming’ disponibles en sus territorios que contribuyan financieramente a obras europeas.

12 MINUTOS POR HORA

La nueva disposición sobre servicios audiovisuales también supondrá para las cadenas de televisión “una mayor flexibilidad” en cuanto al momento para ofrecer anuncios publicitarios”. Se mantendrá el límite general del 20% del tiempo de emisión entre las 7 y las 23 horas, pero en lugar de los 12 minutos por hora actuales, las cadenas “podrán elegir con mayor libertad el momento de ofrecer la publicidad a lo largo del día”.

Las televisiones y las plataformas ‘a la carta’ también dispondrán de una mayor flexibilidad para utilizar la publicidad por emplazamiento en los programas (‘product placement’) y el patrocinio.

Bruselas dice que espera que estas medidas “tengan una incidencia económica positiva para las televisiones y las plataformas de Internet, y aumenten su capacidad para invertir en contenidos audiovisuales”.

La reforma anunciada este miércoles por el Ejecutivo comunitario también será más exigente con las plataformas de vídeos a la hora de proteger a los menores de contenidos nocivos como la pornografía y la violencia. Les obligará a poner a disposición de los usuarios de instrumentos para notificar y marcar contenidos inapropiados . También deberán tener mejores sistemas de verificación de edad o de control parental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris