Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Cinco deportistas cordobeses, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 13:40 h (CET)
CÓRDOBA, 25 (SERVIMEDIA)



Cinco deportistas cordobeses están preseleccionados para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se disputarán en Brasil entre los días 7 y 18 de septiembre. Son el ciclista Alfonso Cabello, los nadadores Miguel Ángel Martínez y Carmen García, y el atleta ciego Manuel Garnica y su guía, Francisco Javier Castro

El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, repaó hoy en una rueda de prensa celebrada en Córdoba la trayectoria de dichos deportistas, en un acto en el que ha estado acompañado por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y los deportistas Cabello y Martínez.

Sagarra explicó que “los Juegos Paralímpicos de Río son la XV edición de esta competición, que se ha convertido en el segundo evento deportivo a nivel mundial solo por detrás de los Juegos Olímpicos”.

El secretario general del Comité Paralímpico añadió que “Río 2016 será un acontecimiento deportivo de élite, en el cual participarán, en 528 pruebas con medalla, más de 4.350 deportistas procedentes de 176 países, una cifra que da la verdadera dimensión de esta competición porque en la ONU hay inscritos 193 países”.

Por su parte, Cabello ha asegurado que sus “expectativas, especialmente en la prueba del kilómetro individual, son máximas tras conquistar el oro en Londres y haber entrenado muy duro desde entonces para lograr ocupar una de las primeras posiciones del medallero en Brasil”. Asimismo, destacó “la importancia del Plan ADOP, gracias a él los deportistas paralímpicos podemos hacer realidad nuestro sueño de entrenar y competir”.

Martínez destacó “el evidente incremento de calidad y marcas que se produce cada año en las competiciones paralímpicas” y anunció que su expectativa es “rendir al máximo en Río –sus terceros Juegos consecutivos– y luchar por volver a Córdoba con alguna medalla”.

VALORES

Por su parte, Antonio Fernández subrayó “el orgullo que tenemos en Andalucía por nuestros deportistas paralímpicos, que son un ejemplo de superación y los máximos representantes de los valores que deben inspirar no solo al deporte, sino a toda la sociedad”.

El secretario general para el Deporte de la Junta añadió que “Andalucía aporta casi la cuarta parte de los deportistas de la delegación española, con 23 preseleccionados, lo cual indica el buen nivel existente en nuestra comunidad”, pese a lo cual “es evidente que tenemos que seguir apostando por el deporte de base”.

La delegación española contará con 110 deportistas (ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral) y tiene previsto participar en 15 de las 22 disciplinas del programa paralímpico de verano.

España, que siempre ha estado entre los primeros lugares del medallero de los Juegos Paralímpicos, afronta Río 2016 tras cuatro años de intensa preparación desde la última edición en Londres 2012, donde el equipo conquistó 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) y 83 diplomas paralímpicos.

Entre los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español se encuentra el de hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris