Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP cree que han empezado los “navajazos” en el Gobierno por el “caso Faisán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ignacio Gil Lázaro, portavoz de Interior del PP en el Congreso, considera que han empezado los “navazajos” dentro del Gobierno para eludir las responsabilidades por el chivatazo a ETA del bar “Faisán”.

Gil Lázaro valoró así, en declaraciones a Servimedia, la respuesta que este miércoles le dio el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que fue interpelado por el hecho de que la Audiencia Nacional haya rechazado la petición del fiscal de eliminar del “caso Faisán” el delito de colaboración con banda armada.

Caamaño declinó pronunciarse sobre esta resolución de la Audiencia, al tiempo que acusó al PP de utilizar el Congreso para organizar "juicios paralelos" e "intentar controlar la acción de los jueces, señalándoles el camino a seguir".

A este respecto, Gil Lázaro sostuvo que “Caamaño no ha respaldado expresamente la actuación de Rubalcaba en el ‘caso Faisán’ y eso quiere decir mucho”. Según el diputado, “el Gobierno comienza a cruzarse navajazos internos a cuenta del chivatazo, porque la Justicia avanza y alguien puede tener que enfrentarse no sólo a su responsabilidad política, sino también a una posible responsabilidad penal”.

“Que Caamaño no haya querido avalar a Rubalcaba”, añadió este portavoz del PP, “es la respuesta a la emboscada parlamentaria que le han tendido al titular de Justicia desde el Ministerio del Interior, al intentar atribuirle en exclusiva la insólita y vergonzosa estrategia que el Gobierno está obligando a realizar al fiscal para tratar de conseguir que el chivatazo quede impune”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris