Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Otra Semana Santa pasada por agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 13:47 h (CET)
- Empezará con sol, pero una borrasca traerá lluvias a la Península a partir del lunes

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Semana Santa de este año comenzará con tiempo estable en la mayor parte del país, pero se verá empañada en la Península a partir del lunes por la llegada de una borrasca que podrá dejar lluvias débiles a moderadas y tormentas de forma generalizada.

Según informó este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día 15, Viernes de Dolores, y el sábado 16 predominará el tiempo estable en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados en todas las regiones peninsulares.

Sólo en el cuadrante noreste se prevén intervalos nubosos, y es probable algún chubasco ocasional en puntos de Cataluña. En Baleares y en Canarias habrá intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta.

Las temperaturas tenderán esos días en general a descender de forma ligera, de forma moderada en el área mediterránea y el centro peninsular.

El viento será de moderado a fuerte de Levante en el área del Estrecho y Alborán, y del noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Sin embargo, Meteorología avisa de que el día 17, Domingo de Ramos, una borrasca se aproximará al oeste de Canarias, provocando precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales que podrían extenderse con menor intensidad y probabilidad al resto de las islas. Serán poco probables en las islas más orientales.

A partir de últimas horas del lunes esta borrasca afectará a la Península, inicialmente en el tercio más occidental, aunque es probable que los días siguientes el tiempo inestable se extienda de forma irregular al resto de las regiones peninsulares.

Las precipitaciones se prevén débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas. Serán menos probables en el litoral cantábrico y en Baleares.

Entre el domingo y el jueves, las temperaturas no experimentarán grandes cambios. El viento será predominantemente de componente sur, moderado en el suroeste peninsular, y de levante moderado a fuerte en el Estrecho.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris