Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Celia Villalobos afirma que de Andalucía no se habla porque "Susana Díaz es Dios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 12:20 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, afirmó este miércoles que solo se habla de los casos de corrupción que afectan al PP pero no de los de Andalucía porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "es Dios" y entonces "no pasa nada".

En los pasillos del Congreso, Villalobos respondió así al ser preguntada por la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye el caso de la supuesta financiación ilegal del PP.

Villalobos aseguró que no tiene "absolutamente nada que decir" sobre ese asunto, ya que no hay sentencia. "Son juicios que llevan tantísimos años que ya hasta se te olvida que existen", dijo.

Se preguntó a continuación por qué no se habla del consejero andaluz Luciano Alonso, investigado por la creación de una empresa de formación ficticia. No se habla, añadió, porque es de Andalucía y como "Susana Díaz es Dios, pues no pasa nada".

Villalobos recordó que el PSOE es el único partido que ha sido condenado en sentencia firme por financiación ilegal en el 'caso Filesa', y pidió esperar a que haya sentencia en el caso que afecta al PP.

Criticó que se dé credibilidad a Luis Bárcenas, dedicado a "echar mierda al partido" y al que nadie ha preguntado "de dónde diablos ha sacado el tío" el dinero que tenía en Suiza y si lo pedía para el PP pero lo metía "en su bolsillo".

Pese a la existencia de indicios, incidió en que esas acusaciones hay que demostrarlas y denunció que en España "condenamos a la gente previamente".

A los jueces, añadió, les toca ser "activos todo el tiempo" y evitar prescripciones como las que han afectado a dos consejeros andaluces implicados en el caso de los ERE. "No se puede estar más de diez años con las sospechas permanentes", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris