Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PSOE aceptará todos los debates y ‘cara a cara’ que se le ofrezcan

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 11:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El PSOE aseguró hoy que aceptará todos los debates y ‘cara a cara’ que se le ofrezcan durante la campaña del 26-J e instó al PP a hacer lo mismo, ya que lo contrario sería “hurtar” a los votantes el contraste de pareceres sobre quién debe gobernar España.

Así lo anunció el secretario de Organización socialista, Cesar Luena, al comienzo del Comité Electoral de su formación, que se reúne durante esta mañana en la madrileña calle Ferraz.

Luena indicó que “sólo si gana el PSOE habrá un cambio” tras el 26-J y que para ello los ciudadanos deben tener en cuenta que no puede haber “ningún intermediario”, en referencia a que votar a Podemos e IU puede impedir sacar al PP de La Moncloa.

Para trasladar este mensaje a los ciudadanos, el secretario de Organización socialista dijo que aceptarán “todos los debates” y los ‘cara a cara’ que se les ofrezcan en campaña. Añadió que los populares deben acudir a los mismos porque “no se les puede hurtar a los españoles” la confrontación de pareceres “entre quienes ahora gobiernan y la alternativa que gobernará a partir del 27 de junio”.

“POLÍTICO EN SERIE B”

Luena apuntó que es posible que el presidente Mariano Rajoy dude de acudir a estos debates, puesto que “es un político en serie B y propenso a esconderse”, algo que dijo no es de extrañar, porque “cualquiera se atreve a defender su gestión”.

Sobre cómo afronta el PSOE las elecciones de junio, Luena dijo que su fuerza política “sale a ganar y va a ganar”. Asimismo, el dirigente socialista señaló que los ciudadanos podrán valorar en los comicios del mes que viene que hace un año hubo un relevo en muchos ayuntamientos y comunidades.

Afirmó que el relevo al frente de muchas instituciones “han llevado a la transformación y a las mejoras sociales” de ciudades y autonomías, ya que “donde el PSOE está gobernando está ganando la clase media y trabajadora y está perdiendo la desigualdad”.

Respecto a las generales, Luena defendió que “solamente el PSOE puede ganar al PP; sólo el PSOE tiene una alternativa al PP; y sólo Pedro Sánchez puede ganar a Rajoy”. Añadió que existe una “coincidencia mayoritaria” en la sociedad en que España necesita “un Gobierno limpio, social, justo”.

Remarcó que los españoles plantean esta demanda frente al “Gobierno multado” de Rajoy y “partido embargado” que es el PP, en referencia a que la UE pueda sancionar a España por el incumplimiento del déficit y a que un juez haya exigido a los populares una fianza de 1,2 millones por el caso de su supuesta ‘caja B’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris