Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La disfunción en el tiroides es tres veces más frecuente en mujeres que en hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Verónica Sánchez, endocrinóloga del Hospital Quirónsalud San José, señaló este miércoles, Día Mundial del Tiroides, que la disfunción tiroidea es tres veces más frecuente en mujeres que en hombres, por lo que aconsejó a las mujeres que "antes de la gestación y durante el embarazo se valore la función de esta glándula".

La glándula tiroides puede estar aumentada de tamaño (bocio) o tener uno o varios nódulos y, en ese caso, se nota un bulto en el cuello que, al hablar o tragar, se mueve de arriba hacia abajo.

“Ante la sospecha se debe consultar a un especialista, quien con una ecografía tiroidea confirmará la presencia de nódulos”, advirtió la doctora Sánchez.

La función tiroidea puede estar aumentada, como ocurre en el hipertiroidismo, o disminuida, en casos de hipotiroidismo. Los síntomas orientarán al endocrino y una analítica de sangre confirmará el diagnóstico.

“Mientras el hipertiroidismo se relaciona con nerviosismo (temblor, palpitaciones), pérdida de peso, intolerancia al calor y debilidad muscular, el hipotiroidismo (función tiroidea disminuida) se caracteriza por cansancio, poca concentración, caída del pelo, piel seca, ciclos menstruales irregulares e intolerancia al frío”, agregó la doctora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris