Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberia se une a Save the Children en la lucha contra la violencia hacia la infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Iberia y Save the Children han firmado un acuerdo de colaboración por el que la aerolínea se suma a la iniciativa 'Empresas contra la violencia hacia la infancia'.

Según informó la aerolínea, el acuerdo, firmado por su director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC, Juan Cierco, y por el director general de Save the Children, Andrés Conde, tendrá una duración de dos años.

Iberia, entre otras acciones, apoyará al programa de Save the Children ‘Atención a niños víctimas de la violencia en escuelas secundarias de Ciudad de Guatemala’, que proporcionará apoyo psicosocial a niños y adolescentes de 13 a 19 años que viven en zonas de alta violencia.

Además, pondrá en marcha un Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia Víctimas de Violencia, que contará con personal experto en atención psicológica.

También se formará a personal de centros educativos para brindar primeros auxilios psicológicos y se realizarán talleres de sensibilización con niños para la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos.

El objetivo de Save the Children con la iniciativa ‘Empresas contra la violencia hacia la infancia’ es crear un movimiento de empresas comprometidas con la infancia que aboguen por una sociedad libre de violencia hacia los niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris