Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plaza de España de Madrid acoge el ‘I Encuentro con la Esclerosis Múltiple’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 10:28 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Este miércoles, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), la Plaza de España de Madrid acoge el ‘I Encuentro con la EM’ desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Más de 50.000 personas tienen esclerosis múltiple en España, una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos, que, a pesar de que hoy en día no tiene cura, cada vez se controla mejor con la ayuda de fármacos modificadores del curso de la enfermedad, que logran reducir el número, la frecuencia y la intensidad de los brotes y la cantidad y volumen de lesiones que aparecen en el cerebro.

Los visitantes que acudan a lo largo del día tendrán la oportunidad de participar en actividades programadas con el fin de compartir experiencias, concienciar y hacer campaña a favor de todas las personas que conviven con la esclerosis múltiple.

A las 12.00 horas se celebrará un acto institucional en el que participarán, entre otras personas, representantes de instituciones sanitarias y neurólogos.

Además, las personas que acudan podrán conocer de primera mano la sensación de alteración de la visión que pueden sufrir los afectados por esta enfermedad, a través de las gafas Oculus, y podrán obtener información sobre la enfermedad en la zona informativa, que estará atendida por representantes de las asociaciones de pacientes.

Los visitantes podrán también dejar sus palabras de apoyo en el 'Árbol de la Esclerosis Múltiple', con el fin de que se convierta en un gran mensaje de apoyo para la comunidad de enfermos de esclerosis múltiple, y el evento culminará con la actuación del grupo de música rock POL.

El encuentro cuenta con el apoyo, a nivel nacional, de la Sociedad Española de Neurología, de Esclerosis Múltiple España y de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, y a nivel local, con el de la Fundación contra la Esclerosis Múltiple de Madrid y la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris