Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Acebes cita un artículo de la Ley de Partidos para avalar que la coalición es "fraudulenta y manifiestamente ilegal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ex ministro del Interior Ángel Acebes afirmó hoy que el artículo 12.1.b de la Ley de Partidos convierte a Bildu en una coalición "fraudulenta y manifiestamente ilegal", y añadió más coloquialmente que dicha norma "no permite partidos ni coaliciones mitad legales y mitad ilegales".

Acebes hizo este alegato en la presentación de libro "Vivir frente al terror", escrito por Chelo Aparicio sobre el expresidente del PP vasco Carlos Iturgáiz, al que definió como "un superhéroe de verdad", que fue capaz de cambiar la tranquilidad de un conservatorio por "jugarse la vida cada día frente a una banda de asesinos" por defender la libertad de todos. "¿Cuántas personas habrían sido capaces de tomar una decisión así?", se preguntó.

El exministro llamó a conocer la historia de Iturgáiz "para que nadie se equivoque ni nos equivoque en el camino por recorrer". En esa línea, pidió "que nadie intente nuevos atajos que nos conduzcan inexorablemente a nuevos retrocesos".

Según Acebes, "la vuelta de ETA a las instituciones supondría la vuelta a los tiempos que este libro describe" y que la banda esquivaría el "daño definitivo que les produjo la Ley de Partidos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris