Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Camarero: “Las mujeres necesitan medidas que aceleren su entrada y permanencia en el mercado laboral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 10:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero, dijo este miércoles que “aún queda mucho por hacer” en materia de igualdad en el ámbito del trabajo y que “las mujeres continúan necesitando medidas que aceleren su entrada y permanencia en el mercado laboral”.

Así lo dijo en la presentación del informe ‘La creación de valor en los consejos de administración de las empresas cotizadas y la diversidad de género’, de Comerciando Global, celebrada en la sede de la representación de la Comisión Europea en Madrid.

La secretaria de Estado recordó que la tasa de paro femenina sigue superando en España en más de tres puntos a la masculina (22,78% frente al 19,45%), aunque se han recuperado los más de 600.000 empleos femeninos destruidos entre 2017 y 2013.

Asimismo, dijo que España está por encima de la media en presencia femenina en puestos de responsabilidad, lo que implica que uno de cada tres puestos directivos está ocupado por una mujer.

También subrayó que España es uno de los 18 países de 173 analizados por el Grupo Banco Mundial en los que no existe ninguna restricción jurídica que impida la participación de las mujeres en el desarrollo económico.

ÉXITO Y VALOR

Finalmente, insistió en que “cuanto mayor es la diversidad de los puestos de alta responsabilidad de las empresas, mayor es el éxito y el valor de estas compañías” y que la búsqueda de la igualdad y la corresponsabilidad es tarea de todos: administraciones, empresas y sociedad en general.

Por ello, llamó a seguir trabajando para alcanzar el reto del 40% de los puestos no directivos en las grandes empresas de la Bolsa para mujeres en 2020, como planteó en 2012 Europa para romper el ‘techo de cristal’.

En España, las féminas alcanzan el 20% de puestos en las compañías del Ibex, lo que, desde su perspectiva, ha supuesto un “avance considerable”, pues en 2010 apenas eran el 10,56%. Según el informe que se presentó hoy, el porcentaje se reduce al 15% del total de las empresas cotizadas, que son más de 140 en España, no sólo las del Ibex.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris