Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Banco de España advierte de una “cierta moderación” del crecimiento económico en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 10:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Banco de España apuntó este miércoles que durante el segundo trimestre del año se está manteniendo la tendencia de crecimiento del PIB español, aunque añade que “posiblemente con una cierta moderación en el ritmo de expansión de la actividad”.



En su último boletín económico, el Banco de España señala que la información disponible sobre la evolución en lo que va de segundo trimestre apunta a una “prolongación de la senda de crecimiento del consumo privado”.

En este sentido, subraya que el crecimiento del PIB en el primer trimestre, que se situó en el 0,8%, se “habría seguido sustentando en el gasto privado interno”, una tendencia que continuó en los meses siguientes.

En cuanto a los indicadores cualitativos, el organismo que gobierna Luis Linde apunta a que tuvieron un “comportamiento dispar” en abril, ya que el PMI de bienes de consumo se incrementó por encima del promedio del primer trimestre, pero los indicadores de confianza de la Comisión Europea tuvieron “una evolución opuesta entre sí”.

En concreto, la confianza de los consumidores registró un ligero incremento, mientras que el de los comerciantes minoristas sufrió un empeoramiento.

Lo mismo ocurre en los indicadores cuantitativos, que “no son tampoco plenamente coincidentes entre sí”, con un repunte de las matriculaciones de automóviles pero una ralentización en el índice de comercio al por menor y en las ventas de bienes y servicios de consumo de la Agencia Tributaria.

“MODERACIÓN”

Asimismo, los principales indicadores de la actividad de la economía de mercado apuntan, en el comienzo de este segundo trimestre, a un “mantenimiento de su tono expansivo, aunque a un ritmo quizá algo más moderado en comparación con meses recientes”.

En una línea similar, el Banco de España apunta que los servicios de mercado también sufren una “leve moderación del comportamiento expansivo de la actividad”.

Por último, el informe del organismo estima también una “cierta ralentización de la actividad” en la construcción en los primeros meses del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris