Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Julio Rodríguez reclama un debate “abierto” sobre la política de Defensa y el futuro de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 10:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El exjemad y cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Almería, Julio Rodríguez, reclamó este miércoles un debate “abierto” sobre la política de Defensa y sobre el futuro de la OTAN.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, explicó que defiende el programa de Podemos también en lo relativo al “respeto” por los acuerdos adoptados por España, incluido el de pertenencia a la OTAN.

Sin embargo, precisó, el objetivo es construir un sistema integral de defensa europeo, y por ello considera que dentro de la OTAN se puede trabajar en la consecución de cierta “autonomía” de Europa y en una política que sea el “embrión” de ese futuro sistema.

Incidió en la tesis de que la OTAN no es una estructura “actualizada” para el actual contexto internacional, ya que se diseñó para contraponerse al Pacto de Varsovia y no resulta eficaz ni eficiente para los objetivos para los que se utiliza.

Julio Rodríguez defiende que el debate sobre la política de defensa, como en el caso de la sanidad o la educación, tiene que ser “abierto”, con participación de la sociedad y de todas las sensibilidades, y alertó de que no por aumentar el presupuesto mejora necesariamente la eficacia de esas políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris