Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Chacón hablará sobre la continuación de la misión en videoconferencia con los militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón presidirá mañana una nueva reunión de seguimiento y mantendrá una videoconferencia con las unidades españolas desplegadas en Libia.

En la videoconferencia está previsto que Chacón traslade a los militares la decisión acordada en la reunión sobre la prórroga de la participación de los medios aéreos dedicados a garantizar la zona de exclusión y que tenían un plazo inicial de un mes.

A las 11.00 horas, está fijada el inicio de una reunión de seguimiento con los mandos del Estado Mayor de la Defensa y con los responsables políticos de su Departamento para analizar el desarrollo del despliegue español en el marco de la operación internacional en Libia. En un principio, esta reunión no estaba fijada en la agenda pública de la ministra.

Después, a las 11:30 horas, la titular de Defensa, acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Julio Rodríguez, y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, mantendrá una videoconferencia con los responsables de las unidades españolas desplegadas en las misiones de mantenimiento de exclusión del tráfico aéreo y embargo de armas en Libia.

Este martes, Chacón dijo que "todo apunta" a una prórroga de la participación española en el despliegue aéreo, pero aclaró que hasta este jueves no se decidirá, así como el tiempo de la misma y los nuevos cometidos.

La titular de Defensa salió así al paso de las declaraciones del presidente del Congreso, José Bono, quien en la mañana del martes avanzó que la ministra tenía previsto comparecer el martes próximo (en Semana Santa) ante la Comisión de Defensa para pedir la autorización parlamentaria para la prórroga de la participación española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris