Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los androides tomarán desde mañana Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 09:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Madrid acogerá mañana y el viernes ‘RoboCity 2016’, una convención en la que se presentarán las últimas novedades europeas en el campo de los androides y la inteligencia artificial.

En el encuentro se expondrán los resultados de las recientes investigaciones y trabajos desarrollados por el consorcio europeo RoboCity 2030, del que forman parte seis centros madrileños líderes en I+D en el área de la robótica.

El evento, con acceso gratuito para todos los públicos, se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y en él se presentarán numerosos dispositivos robóticos con muy distintas aplicaciones.

EXHIBICIÓN DE ANDROIDES

Entre las novedades están 'Doris' y 'Urbano', robots sociales con capacidad para razonar, captar lo que hay a su alrededor y comunicarse por voz. También se presentará 'Carlitos', un robot submarino capaz de navegar y de inspeccionar fondos marinos.

Los seis centros madrileños que integran el consorcio europeo RoboCity 2030 son la Universidad Carlos III, la Universidad de Alcalá, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Este evento está financiado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado por los Fondos Estructurales de la Unión Europea y durante los dos días se podrá disfrutar de experiencias como una exhibición de robots educativos o conferencias sobre robots como ‘Robótica blanda, un paradigma para la interacción con humanos y entornos desconocidos’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris