Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de la mitad de las personas con esclerosis múltiple se sienten solas o aisladas debido a su enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 08:47 h (CET)
- Según una encuesta para la campaña 'vs.MS'

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Más de la mitad de las personas con esclerosis múltiple se sienten solas o aisladas debido a su enfermedad, según una encuesta realizada para la campaña ‘vs.MS’ de Sanofi Genzyme a la que respondieron 1.500 personas, entre pacientes y cuidadores, de Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

Sanofi Genzyme, la unidad de negocio global de cuidados especializados de Sanofi, ha anunciado el lanzamiento de ‘vs.MS’, una iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo principal es resaltar y abordar los síntomas que acompañan a la esclerosis múltiple, que pueden llegar a ser discapacitantes, así como su repercusión en el día a día de las personas que tienen esta enfermedad.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra este miércoles, Sanofi Genzyme ha hecho un llamamiento a la comunidad de esclerosis múltiple para que conozca en mayor profundidad la repercusión real que supone esta enfermedad y que todos sus miembros se declaren seguidores del movimiento ‘vs.MS’ en el sitio web 'www.vs-MS.com', ya que por cada declaración 'vs.MS' Sanofi Genzyme se compromete a realizar un donativo a la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple.

Los resultados de la encuesta indican que muchos pacientes con esclerosis múltiple recurrente tienen problemas de memoria que restringen sus actividades diarias.

Dos tercios de los encuestados afirmaron que su enfermedad les dificulta conservar su puesto de trabajo y más de un tercio admitieron que los problemas urinarios secundarios a la esclerosis múltiple tienen mucho peso en la planificación de las salidas del domicilio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris