Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Badajoz acoge desde hoy el IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 08:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible se celebra hoy y mañana en Badajoz, donde se congregarán más de 150 expertos con el fin de difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de seguridad vial urbana a través del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los diferentes sectores implicados en el ámbito local.

La Dirección General de Tráfico (DGT), en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, organiza esta cita, según informó el organismo dirigido por María Seguí.

El lema escogido en esta cuarta edición es ‘Ciudades seguras y saludables’, bajo el que se abordarán en las seis mesas programadas muchos de los temas que conciernen a la seguridad vial urbana: políticas de movilidad, diseño de la vía pública, pacificación del tráfico, usuarios vulnerables, factores de riesgo, vigilancia, infracciones y sanciones, colaboración interinstitucional, etc.

Con esta filosofía, el encuentro se dirige a todas las personas y organizaciones que trabajan en la seguridad vial, como policías de tráfico y movilidad, departamentos de Salud y Asuntos Sociales, centros de enseñanza, compañías de seguros, empresas consultoras y de automoción, universidades y asociaciones ciudadanas y de consumidores.

Entre los inscritos están ayuntamientos como los de Madrid, Ávila, Málaga, Badajoz, Ciudad Real o Pontevedra; instituciones y organismos como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Extremadura, la Fiscalía de Seguridad Vial, asociaciones de víctimas como DIA y otras entidades como Red de Ciudades por la Bicicleta, CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y Fesvial, entre otros.

Las ciudades conforman el entorno vital de la inmensa mayoría de la población. En sus vías se registraron 56.423 accidentes de tráfico con víctimas en España en 2014, en los que fallecieron 441 personas, un 26% del total de los fallecidos.

De esos 441 muertos, un 28% se produjeron en municipios con una población de entre 100.001 y 500.000 habitantes, el 17% en los dos de más de un millón de habitantes (Madrid y Barcelona) y un 37% en los de menos de 60.001 habitantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris