Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maroto comparece en el juzgado por la querella de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 08:16 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, volverá a afirmar hoy en su comparecencia en el juzgado que le da “asco” la implicación del extesorero de su partido Luis Bárcenas en prácticas corruptas.

Según confirmaron a Servimedia fuentes jurídicas, Maroto está citado este miércoles en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, a las 10.00 horas, como consecuencia de la querella que el extesorero del PP presentó contra él por un presunto delito de injurias y calumnias.

Bárcenas interpuso una querella contra el dirigente del PP por unas declaraciones que hizo en un programa de televisión en julio de 2015. Maroto le llamó entonces “presunto delincuente” y añadió que le daba “asco”.

El dirigente del PP adelantó ayer, tras asistir a un desayuno informativo con la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, que en su declaración de este miércoles ante el juez dirá que no se arrepiente de estas declaraciones y ahora que lo piensa “mucho más”.

Añadió que dirá al instructor, en nombre de “muchos militantes” del PP, que “sabemos quién es ese señor, qué es lo que ha hecho y qué es lo que tiene en el bolsillo, lo que se le ha pillado y lo que no”, en referencia al dinero que pudiera tener oculto.

Hoy también está llamado a declarar Bárcenas. Según informaron a Servimedia fuentes jurídicas, a las 13.00 horas tendrá que personarse en el Juzgado de Instrucción Número 5 por una querella por injurias que interpuso un sindicato de funcionarios de prisiones tras asegurar que fue testigo de "palizas y vejaciones" durante su estancia en la cárcel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris