Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Guardia Civil rescata a 276 inmigrantes en aguas italianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 07:52 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La embarcación 'Río de Segura' de la Guardia Civil, que se encuentran prestando servicio en la 'Operación Tritón' que Frontex tiene desplegada en el Mediterráneo central, ha rescatado en aguas italianas a 276 inmigrantes que se encontraban a la deriva. En la embarcación viajaban 102 hombres, 28 mujeres -una de ellas embarazada- y 146 menores de edad.

Según informó este miércoles la Guardia Civil, el rescate se produjo cuando un avión de la Guardia Costeira italiana avistó a unas 170 millas del sur de aguas italianas un pesquero de 22 metros de eslora, que se encontraba en peligro por las malas condiciones de la mar, en el que viajaban cerca de 300 personas.

El buque oceánico 'Río Segura' de la Guardia Civil se dirigió al lugar y sus tripulantes procedieron a la evacuación de las personas que se encontraban en la embarcación para su trasladado a la localidad italiana de Taranto.

A los inmigrantes rescatados se les facilitó agua y alimentos, acomodando en la cubierta de vuelo a los varones mayores y en la sala de náufragos a las mujeres y a los menores.

Debido al mal estado del pesquero donde viajaban los inmigrantes, que tenía vías de agua, y al mal estado de la mar, el barco acabó hundiéndose.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris