Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Varela destaca la mediación del Gobierno español cuando surgieron complicaciones en la obra del Canal de Panamá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 23:59 h (CET)
- Pastor: “Las grandes obras tienen dificultades”

PANAMÁ, 24 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó este martes el papel del Gobierno español de Mariano Rajoy para “acercar posiciones” y “diálogo” cuando en enero 2014 surgieron problemas con el consorcio que lidera Sacyr y que puso en riesgo la continuidad de las obras del Canal.

En declaraciones a los periodistas en una visita al tercer juego de esclusas del Canal junto a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, Varela señaló que la “mediación” del Ejecutivo español “permitió acercar posiciones y crear mecanismos de diálogo que permitieron la conclusión de la obra”.

Así, dijo estar “muy contento del respaldo de la ministra y de Rajoy en ayudar en ese proceso de diálogo para la conclusión de la obra”. Es una “obra de gran complejidad que se ha desarrollado de forma exitosa”, añadió.

“Como presidente estoy satisfecho de ver que a escasos 32 días para su inauguración, esta inversión de casi 6.000 millones de dólares que ha hecho el país entra en funcionamiento para servir al comercio mundial y fortalecer su capacidad en beneficio del panameño”, aseguró.

El presidente de Panamá apuntó que “en una infraestructura de este tamaño siempre hay contratiempos y diferencias, pero también existen mecanismos legales para resolverlos y compartir unidos esta victoria”.

Por su parte, la ministra de Fomento señaló que “las grandes obras tienen dificultades, pero finalmente se llevan a término para el bien de todo el transporte marítimo internacional”. Además, Pastor explicó que ayudará a “mejorar la calidad de vida de la gente” de Panamá.

Respecto a la coincidencia de la inauguración del tercer juego de esclusas con las Elecciones Generales en España el próximo 26 de junio, Varela dijo que era “muy importante” la presencia del rey Felipe VI y de Rajoy, aunque no se podía prever la cita con las urnas.

(SERVIMEDIA) 24-MAY-16 BPP/gfm
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris