Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

26-J. La dirección de informativos dice que los antecedentes de TVE "avalan" su imparcialidad frente a los próximos comicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 20:36 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección de informativos de TVE señaló hoy que los antecedentes avalan su imparcialidad frente a los próximos comicios, que se celebrarán el 26 de junio.

En un comunicado que difundió RTVE se destaca que "en los últimos procesos electorales, cuatro en poco más de un año, los informativos de TVE han respetado escrupulosamente los criterios acordados con la Junta Electoral en aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".

"En estas cuatro citas con las urnas", añade, "los partidos han presentado 65 recursos a los planes de cobertura de TVE o a la aplicación de los mismos, en ningún caso las Juntas provinciales o central han considerado que se vulnerasen los principios de pluralidad, proporcionalidad o neutralidad informativa".

El comunicado se produce después de que el Comité Intercentros y los consejos de informativos de RTVE pidieran este martes a la Junta Electoral Central (JEC) que exija “neutralidad e independencia” a la corporación con vistas a la cobertura de la campaña del 26-J.

Concluye señalando que "desde TVE se mantiene un diálogo constante con la Junta Electoral y se han aplicado sus últimas disposiciones sin que se haya recibido nunca ninguna amonestación por el tratamiento informativo de las campañas o precampañas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris