Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La reina Sofía visita el centro de cría en cautividad de lince ibérico de Zarza de Granadilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 20:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La reina Sofía visitó este martes el centro de cría en cautividad de lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), que pertenece y gestiona el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un centro que en sus cinco años de vida ha logrado el nacimiento de 64 cachorros de lince en el marco del Programa de Cría de Lince Ibérico en cautividad y del proyecto LIFE Iberlince.

La Reina estuvo acompañada en la visita por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués; el alcalde de Zarza de Granadilla, Jesús Carlos Alonso, y el director del OAPN, Basilio Rada, entre otras autoridades y personal del centro de cría.

Durante la visita recorrió las instalaciones de este centro (incluida la clínica y las salas de estancia y cría de los animales), uno de los dos dedicados a la cría de lince en cautividad que gestiona el Ministerio junto al de El Acebuche, en Huelva, que también visitó en 2014.

Entre los dos centros de cría de lince en cautividad que gestiona el Estado, con una inversión anual de más de 1,2 millones de euros del OAPN, se ha producido hasta ahora el nacimiento de un total de 192 cachorros, liberándose al medio natural en diferentes zonas de reintroducción en España y Portugal.

Además, se ha conseguido la reproducción en la naturaleza de ejemplares liberados de ambos centros de cría, consiguiendo el fin último de toda reintroducción: que los animales liberados procedentes del programa de cría consigan reproducirse en el medio natural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris