Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Galileo cuenta ya con 14 los satélites en órbita

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 20:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El sistema de navegación por satélite Galilelo ya cuenta con 14 satélites en órbita tras el doble lanzamiento, este martes, de los satélites 13 y 14 a bordo de un cohete Soyuz operado por Arianespace desde la Guayana Francesa, según informó la Agencia Espacial Europea.

El séptimo lanzamiento del programa cumplió con todas las previsiones, ya que las tres primeras etapas Soyuz situaron los satélites en la órbita baja sin problemas y, a continuación, su etapa superior Fregat se encargó de llevarlos hasta su destino final en la órbita circular intermedia. Los dos nuevos módulos se desplegaron en órbita, a una altitud cercana a los 23.500 kilómetros, unas 3 horas y 48 minutos tras el despegue.

En los próximos días se llevará a cabo una exhaustiva secuencia de perfeccionamiento de la órbita con el fin de posicionar los satélites en su órbita operativa final, tras lo cual se someterán a una fase de pruebas antes de sumarse a la constelación ya en funcionamiento antes de acabar el año.

El director general de la Agencia Espacial Europea, Jan Woerner, comentó que “con este lanzamiento ejemplar, otros dos satélites se suman a la que ya es la constelación satelital más grande de Europa”, lo cual “ha sido posible gracias al buen ritmo en la fabricación y las pruebas de los satélites Galileo por parte de la industria europea”.

Además, Woerner añadió que “entretanto, se está trabajando duramente entre bastidores para garantizar que el sistema Galileo global, incluyendo sus distintas estaciones terrestres, resulte fiable, seguro y robusto para comenzar a prestar servicio a los usuarios”.

Galileo es el sistema global de navegación por satélite de carácter civil de la Unión Europea que permitirá a usuarios de todo el mundo conocer su posición en el tiempo y en el espacio con gran precisión y fiabilidad. Una vez completado, el sistema estará formado por 24 satélites operativos y una infraestructura de tierra para la provisión de servicios de posicionamiento, navegación y determinación de la hora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris