Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP de Murcia denuncia que Ciudadanos pretende "eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 19:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El PP de Murcia denunció este martes que Ciudadanos tiene en esta comunidad una “clara intencionalidad” de intentar “eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas” y de “engañar” a la Asamblea regional cargando sus facturas electorales al grupo parlamentario.

Fuentes del PP en el Parlamento murciano se expresaron de esta forma, en declaraciones a Servimedia, después de que saliera a la luz el informe provisional de la Intervención de la Asamblea de esta región sobre subvenciones a los grupos parlamentarios, en el que se han detectado deficiencias en la presentación de gastos y facturas electorales de partidos como Ciudadanos y Podemos.

“El informe viene a decir que el gasto de Ciudadanos (en facturas de actos electorales) no se puede justificar por la subvención de gastos parlamentarios y que ha eludido el control de Tribunal de Cuentas porque estos gastos se han facturado a través del grupo parlamentario”, explicaron las fuentes consultadas.

"INTENCIONALIDAD DE ENGAÑAR"

En este sentido, agregaron que la intencionalidad del partido que lidera Albert Rivera “está clara”, pese a que ellos lo atribuyen a un “error” por ser “novatos”. “Ciudadanos tiene la intencionalidad de engañar a la Asamblea y de eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas”, lamentaron estas mismas fuentes.

Respecto a Podemos, el PP de Murcia dijo que lo que ha descubierto la intervención es que el grupo parlamentario de este partido, dentro de los gastos que justifica de cara a la subvención, “mete un gasto para pagar a su procurador”, algo que tildó de “gravísimo”.

Según explicaron estas fuentes, Podemos está personado como acusación particular en una denuncia que inició el PSOE contra el presidente de la comunidad autónoma y "el pago de los honorarios del procurador lo está pagando con cargo al grupo parlamentario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris