Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sólo el 9% de los ‘millennials’ prevé seguir trabajando más allá de los 70 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 19:21 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El 9% de los denominados ‘millennials’ (nacidos entre 1980 y 1995) espera jubilarse más allá de los 70 años, mientras que una cifra similar, el 10%, cree que se podrá retirar antes de los 60.

Así lo recoge un estudio publicado este martes por Manpower que apunta que casi la mitad de los jóvenes actuales (49%) cree que accederá a la jubilación con entre 65 y 69 años, mientras que el 29% prevé hacerlo con entre 60 y 64 años.

Por último, sólo un 3% de los ‘millennials’ españoles cree que estará trabajando toda su vida, lo que supone la cifra más baja de todos los países analizados por Manpower.

Así, mientras que tres de cada cien jóvenes españoles cree que nunca llegará a jubilarse, el porcentaje en otros países supera el 15% e incluso, en el caso de Japón, llega hasta el 37%.

Tras este país asiático, los ‘millennials’ que en mayor proporción esperan mantenerse en activo toda su vida son los chinos, con un 19%, y los griegos, con un 15%. Otros tres países (Canadá, India y Singapur) se sitúan en el 14%.

Por otro lado, los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995 se sitúan en el tercer escalón en cuanto a menos horas trabajadas a la semana junto a alemanes e italianos, con una media de 43 horas. Por debajo aparecen Reino Unido y Australia con 41 horas, y Canadá y Países Bajos con 42; mientras que los más trabajadores son los indios con 52 horas a la semana.

Por último, el estudio apunta que el salario y la estabilidad laboral son los factores más apreciados por los ‘millennials’ españoles a la hora de elegir un trabajo, ya que son dos aspectos que tienen en cuenta el 91% de los jóvenes. En un nivel similar se encuentran las posibilidades de vacaciones y tiempo libre, con un 90%, y algo por debajo la flexibilidad laboral (85%) y el aprendizaje de nuevas habilidades (83%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris