Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un concejal de la CUP de Barcelona fue fotografiado este lunes en la zona donde los okupas provocaron la batalla campal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 19:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Josep Garganté, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, fue fotografiado la noche de este lunes en la zona de la capital catalana, el barrio de Gràcia, donde elementos antisistema desataron una batalla campal tras ser desalojados de una entidad bancaria que tenían ocupada.

Eugenio Zambrano, representante de UGT en la Policía local de Barcelona, facilitó a Servimedia una fotografía -que puede verse en ‘www.servimedia.es’-, en la que se ve a Garganté en pantalón corto junto a unos contenedores de basura volcados.

Zambrano explicó a esta agencia que este edil de la CUP “estaba en el lugar de los hechos”, en referencia al barrio de Gràcia donde los okupas provocaron los altercados de la noche de este lunes. “No se le ve en las fotos haciendo nada, pero estaba por allí”, afirmó este representante de los agentes locales respecto al edil del grupo independentista.

ACTUACIÓN EN VARIOS FRENTES

Este portavoz de UGT también se refirió a que su sindicato se ha personado como acusación contra Garganté en un procedimiento judicial que tiene abierto, en el que se le investiga por presuntamente haber sugerido a un forense que modificara un parte de lesiones. El edil habría planteado a un sanitario que señalara a un policía local como el autor de unas heridas sufridas por una persona durante una actuación contra unos manteros.

Al mismo tiempo, Zambrano, sobre los incidentes de este lunes en Barcelona, señaló que “el movimiento okupa y antisistema, directa o indirectamente, ha sido apoyado por determinados partidos políticos” en la capital catalana, lo que ha impedido una “acción decidida” contra este fenómeno.

Este representante de UGT en la Policía de Barcelona señaló que contra el movimiento antisistema “es difícil luchar desde el ámbito policial”, por lo que pidió la actuación de los políticos y de la Justicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris